Enfrenta la pena capital; lo declaran culpable de todos los cargos

Víctor Godínez fue acusado de la muerte del policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Moisés Sánchez; defensa y fiscalía presentaron sus argumentos finales

McALLEN, Texas

Víctor Godínez fue declarado culpable de todos los cargos relacionados con la muerte, en 2019, de un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas. 

Los equipos de la fiscalía y la defensa presentaron sus argumentos finales el martes por la mañana. 

Víctor Godínez, de 28 años, fue acusado de la muerte del policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Moisés Sánchez quien, según los fiscales, murió en agosto de 2019 después de que Godínez le disparara cuatro meses antes.

Godínez también enfrentó dos cargos de intento de asesinato capital de un oficial del orden público.

La fase de castigo a Godínez comienza el miércoles. Se enfrenta a la pena de muerte.

El tiroteo ocurrió después de que Godínez se pasara un semáforo en rojo y estrellara su vehículo cerca de 10th Street y Freddy González Drive en abril de 2019, dijeron los fiscales.

Godínez huyó del accidente a pie y Sánchez recibió un disparo después de responder al choque.

Los fiscales argumentaron que Godínez tenía la intención de matar al policía Sánchez en ese tiroteo. 

La defensa argumentó que Godínez no tenía la intención de matar a Sánchez y dijo que Sánchez murió por falta de sangre y oxígeno en el cerebro, no por una bala, según informa 5NEWS.

Entre los testigos se encontraban residentes de la escena del crimen, agentes de policía que respondieron y expertos médicos y forenses.

Godínez se negó a testificar durante el juicio. 

El acusado también fue hallado culpable por los dos cargos de intento de asesinato que enfrentaba por la acusación de dispararle a dos policías de Edinburg.


Moisés Sánchez.

SE ACOGE A LA QUINTA ENMIENDA

Durante el proceso legal que en su contra, Godínez prefirió acogerse a la quinta enmienda y rechazó testificar para no incriminarse.

Durante las dos semanas que duró el juicio la fiscalía presentó múltiples testigos y por el estrado pasaron desde policías y agentes de la Patrulla Fronteriza hasta los médicos que intervinieron en la autopsia realizada a Sánchez.

Durante la presentación de los alegatos finales el pasado martes 23 de enero, tanto la fiscalía como la defensa tuvieron la oportunidad de dirigirse a los miembros del jurado para persuadirlos a que tomaran una decisión que los favoreciera.

El incidente por el que Godínez fue juzgado ocurrió el 6 de abril de 2019 cuando en las inmediaciones de la calle Maltese, en Edinburg, presuntamente él le disparó a Sánchez. 

Momentos después ocurrió una segunda balacera y fue ahí que los oficiales de la Policía de Edinburg dieron con el paradero de Godínez.