Un ciudadano mexicano ha sido sentenciado por su papel en una conspiración para poseer con la intención de distribuir más de 500 gramos de metanfetamina, según el fiscal federal, Alamdar Hamdani a través de un comunicado de prensa.
Hamdani dijo que Abiel Gudino-García, de 59 años, se declaró culpable el 26 de agosto y se le ordenó pasar ocho años en una prisión federal.
Según el comunicado, durante su audiencia judicial Gudino afirmó que había comprado diésel, pero cuando lo confrontaron con las pruebas se dio cuenta de que las autoridades sabían sobre el tráfico de drogas, según Hamdani.
Hamdani dijo que en abril de 2018, Gudino había acordado reunirse con narcotraficantes en Houston para obtener un cargamento de 80 galones de metanfetamina líquida. Gudino no sabía que las autoridades ya habían incautado el cargamento en el Valle del Río Grande antes de la entrega planificada.
Hamdani dijo que Gudino llegó al lugar de la reunión con tanques de gasolina vacíos para transportar el narcótico y tenía 15.000 dólares para la compra.
Un agente encubierto de las fuerzas del orden se hizo pasar por traficante y le entregó a Gudino la supuesta metanfetamina. Una vez realizado el intercambio, las autoridades siguieron a Gudino hasta su casa y lo detuvieron, según Hamdani.
Gudino fue liberado bajo fianza después de su arresto, pero fue puesto nuevamente bajo custodia luego de su sentencia, donde permanecerá en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.