Integrado por alcaldes, miembros de concejos municipales, jueces de condado y otros ejecutivos del condado, representa a todos los principales condados a lo largo de la frontera entre Texas y México, desde El Paso hasta Brownsville.
“Agradezco la confianza que mis compañeros han depositado en mí. Como miembro de TBC, abogaré por El Paso y otras comunidades fronterizas. Tenemos mucho que ofrecer a Texas y los Estados Unidos. TBC ofrece otra vía para promover los esfuerzos para crear oportunidades de calidad de vida y desarrollo económico para nuestra comunidad”, dijo el presidente electo.
La visión de TBC, como se indica en su sitio web, “es ser reconocido como líder y autoridad para la región fronteriza de Texas-México y llamar la atención sobre la educación y la fuerza laboral. atención médica, seguridad fronteriza, desarrollo económico y necesidades de transporte de las comunidades a lo largo de la frontera”.
Agregó Stout que con demasiada frecuencia, las comunidades fronterizas son tergiversadas en un esfuerzo por promover agendas políticas. “Esto perjudica a las personas que viven en nuestras comunidades, perturbando la vida familiar y social”.
Como presidente electo, Stout reemplazará al juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., quien se desempeñó como presidente desde octubre de 2017, y continuará representando a la coalición en el comité ejecutivo como expresidente inmediato.