McAllen, TX.
La iglesia The Door McAllen no solo tendrá que ofrecer una disculpa pública al creador de “Hamilton”, también deberá pagar una suma económica por daños y prejuicios por modificar y alternar la letra de la producción.
A través de las redes sociales de la iglesia, el pastor de The Door Christian Fellowship McAllen Church, Román Gutiérrez, dijo que le gustaría disculparse personalmente con el creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda.
La publicación en las redes sociales de la iglesia decía que, además de Miranda, el pastor se disculpó con los productores y muchas otras personas que contribuyeron con la propiedad intelectual de la obra y por la producción no autorizada que infringió los derechos y los derechos de autor de muchos.
El pastor agregó que aprovecharán este momento como una oportunidad de aprendizaje sobre las obras artísticas protegidas y la propiedad intelectual.
- La iglesia no solicitó ni recibió una licencia de los productores o creadores de Hamilton para producir, poner en escena, reproducir o alterar ninguna parte de Hamilton; tampoco solicitamos permiso previo para alterar el trabajo de Lin-Manuel Miranda cambiando la música, las letras, eliminando canciones y agregando diálogos.