Constatan tecnologías para seguridad nacional

Conoce los sistemas hipersónicos, tecnologías láser, exploración espacial y defensa espacial

McALLEN, Texas.- Un alto responsable de la toma de decisiones del Pentágono realizó una visita el jueves a la Universidad Texas A&M y al campus Texas A&M-RELLIS, para ver de primera mano las muchas formas en que se está avanzando en tecnologías para la seguridad nacional.

"Estoy impresionado", nos dijo a mí y a otros funcionarios, Frank Kendall, secretario de la Fuerza Aérea, durante una sesión informativa en RELLIS. "Aquí están sucediendo muchas más cosas de las que yo sabía", expresó Kendall. Juan Sharp, rector (canciller) del Sistema Universitario Texas A&M, informó lo anterior a través de un comunicado difundido por dicha universidad.

Kendall es el líder civil del Departamento de Defensa de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Su estancia en la Estación Bryan-College sigue a una visita a finales del año pasado del oficial militar de más alto rango de la Fuerza Espacial, el general B. Chance Saltzman.

Kendall recorrió los laboratorios cerca del aeropuerto de Easterwood y en el Complejo de Desarrollo de Combate George HW Bush en RELLIS, y fue informado por el equipo de expertos del Texas A&M System sobre sistemas hipersónicos, tecnologías láser, exploración espacial y defensa espacial.

  • La serie de sesiones informativas estuvo dirigida por el director del BCDC, Tim Green, general de división retirado y ex director de Ingeniería Civil de la Fuerza Aérea.

Kendall desayunó con el presidente de Texas A&M, Mark A. Welsh III, un general retirado de cuatro estrellas que se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de 2012 a 2016.

A lo largo del día, Kendall habló con estudiantes de doctorado e ingenieros de investigación graduados, así como con estudiantes universitarios, incluidos miembros del Cuerpo de Cadetes de Texas A&M.

Le dije al Secretario Kendall que el Sistema Texas A&M y el Estado de Texas siempre están listos para apoyar las necesidades de defensa de la nación.

"No hay nada que puedas pedirnos y la respuesta sea no, sí", le dije. "Encontraremos el dinero. Encontraremos una manera."


Frank Kendall, secretario de la Fuerza Aérea y Juan Sharp, rector, se saludan.