Suben y bajan escaleras policías y los bomberos

El ascenso es para simular los 110 pisos que subieron los primeros respondedores el 11 de septiembre de 2001

  • Brownsville, Texas

El Departamento de Armas y Tácticas Especiales del Departamento de Policía de Brownsville estuvo en el Centro Médico Valley Baptist para recordar los momentos trágicos del 9/11 en el Memorial Stair Climb. 

El equipo SWAT de la policía de Brownsville junto con el Departamento de Bomberos  y varias otras agencias subieron y bajaron las escaleras. El ascenso es para simular los 110 pisos que subieron los primeros respondedores el 11 de septiembre de 2001.

Todos subieron y bajaron las escaleras 27 veces y media para simular los 110 pisos. Fue un Honor y un Privilegio ser parte de este recuerdo tan especial. El Departamento de Policía de Brownsville nunca olvidará.

EL ATAQUE AÚN DUELE

En una mañana de fines de verano boreal el mundo cambió. Era 11 de septiembre de 2001 cuando cuatro aviones fueron secuestrados por miembros de al Qaeda para atentar contra edificios emblemáticos del poderío de Estados Unidos.

Con 2,996 muertes, el 11-S fue y es el mayor ataque en suelo estadounidense de la historia y sus consecuencias aún se sienten.

El mayor ejemplo es la criticada reciente salida de EE.UU. de Afganistán tras 20 años de guerra y ocupación.

Pero también se pueden sentir a un nivel más personal, en generaciones enteras que recuerdan exactamente dónde estaban ese día en que su historia se fusionó con la Historia.

Fueron 149 minutos de desconcierto, caos y terror.


  • El ascenso es para simular los 110 pisos que subieron los primeros respondedores el 11 de septiembre de 2001.