Poca afluencia en Black Friday

La Plaza Mall estuvo abarrotada para el Viernes Negro, pero no tanto como hace años como cuando se registraban grandes multitudes antes de la pandemia de Covid

MCALLEN, Texas.- Los compradores que buscan grandes ofertas abarrotaron los centros comerciales y las tiendas ayer viernes, ya que los minoristas aumentaron los descuentos del Black Friday para atraer a los clientes que este año se ajustan a presupuestos más estrictos y se resisten a las compras impulsivas.

PLAZA MALL

En McAllen, La Plaza Mall estuvo abarrotada para el Black Friday, pero no tanto como hace años. El mundo del comercio minorista es diferente hoy en día.

Los cruces fronterizos desde Laredo a Brownsville se vieron saturados desde las primeras horas del viernes.

  • Los puentes de Reynosa registran una gran afluencia vehicular desde la madrugada de hoy ante las ofertas que lanzan diversos comercios de Estados Unidos por el "Viernes Negro".

El puente Anzaldúas también registró un alto número de automóviles, la mayoría con placas de Nuevo León, que buscaban cruzar hacia Texas por esta vía.

En Nuevo Laredo se reportaron largas filas para cruzar hacia Laredo, Texas; en promedio tardaban de 50 a 60 minutos para avanzar en el puente.

Cuando algunas personas llegaron a La Plaza Mall de McAllen, a media mañana del viernes, se sorprendieron lo fácil que fue conseguir un lugar para estacionar su auto en el primer nivel del estacionamiento.

El centro comercial en sí estaba abarrotado y existía la tradicional presencia de compradores mexicanos, pero las multitudes no eran tan grandes como solían ser, como antes de la pandemia del ccvid 19.

Una persona procedentes de la zona fronteriza del lado mexicano indicó que las tiendas apenas se estaban alistando para recibir a la ola de compradores.

"Sí, creo que quiero decir, no sé si es porque todavía es demasiado pronto, pero no está tan lleno como en años anteriores", dijo la persona que prefirió permanece en en anonimato.

Aunque el negocio sigue bien en La Plaza Mall, las cosas han cambiado. La inflación todavía está en la mente de muchos, las compras en línea son dominantes en nuestra economía y Statista informó a principios de este año que aproximadamente el 75% de los compradores navideños planeaban comprar en línea este año.

El Black Friday está en pleno apogeo en las tiendas de todo el Valle del Río Grande.

Stephanie Canales, directora de marketing de RGV Premium Outlets en Mercedes, dijo que están listos para todos los compradores que se espera que entren al centro comercial.

Hay esperanzas de que la situación mejore para los comerciantes del Valle del Río Grande aumentando sus ventas, tras los efectos demoledores de la pandemia.


EL CORONAVIRUS LO CAMBIÓ TODO 

"El Black Friday cambió como resultado de la pandemia, los minoristas comenzaron a extender el horario o las ventas del Black Friday, de hecho", dijo Isabel Rodríguez, directora de marketing de La Plaza Mall a ValleyCentral News. "Simplemente permitir que las personas tengan un período de tiempo más largo para aprovechar esas ventas".

"JC Penney abrió a las 5 am, tenían una multitud allí a las 4:30 am en fila, esperando para entrar, así que depende de la tienda que estén buscando los clientes", señaló Rodríguez.

"Hay un pequeño cambio en los patrones de compra de la gente, sé que el COVID sigue siendo algo que preocupa a la gente", explicó Daniel Silva, presidente y director ejecutivo de Rio Grande Valley Partnership. "Ha habido algunos picos recientemente, por lo que la gente sigue siendo cautelosa".