- McALLEN, Texas.
Cientos de automovilistas congestionaron el paso a McAllen por los puentes Reynosa-Hidalgo y Anzaldúas, a pesar de no estar en días festivos o vacaciones.
En promedio, los conductores tardaban en promedio una hora y media en la fila hacia la Aduana de Hidalgo, Texas.
La hilera de vehículos, antes de las casetas de peaje de Capufe, se prolongó por casi dos kilómetros hasta la Avenida Ampliación Luis Echeverría Oriente, y a las 14:00 horas faltaban 500 metros de fila para alcanzar el cruce de la avenida Colosio.
La mayoría de los vehículos portaban placas de Texas y Tamaulipas, y unos cuantos eran de Nuevo León.Donde sí fue notoria la presencia de conductores regiomontanos fue en el puente Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission, donde el tiempo promedio de cruce al lado americano fue de 62 minutos.
Los otros puentes internacionales estaban menos congestionados, le seguía el cruce Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo con 55 minutos promedio.
Los puentes internacionales del municipio de Río Bravo, cruces con Donna y Progreso, registraban media hora de fila vehicular, al igual que el Puente Veteranos de Matamoros.