McALLEN, Texas
Un residente de Sacramento, California, de 37 años, fue sentenciado por su participación en una conspiración para traficar narcóticos a través del Valle del Río Grande para su posterior distribución en los Estados Unidos, anunció la Fiscalía federal.
Shaun Michael Simmons se declaró culpable en octubre del año pasado.
El juez le impuso una sentencia de 135 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de cinco años de libertad supervisada.
En la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional de que Simmons tenía un papel agravante al actuar en calidad de liderazgo sobre otros miembros de la organización. El ahora setenciado cuenta con antecedentes penales.
El 14 de junio de 2022, Dustin Oliver ingresó a Estados Unidos desde México en un vehículo con remolque adjunto a través del Puerto de Entrada de Anzaldúas en Mission.
En una inspección más detallada las autoridades descubrieron 20 paquetes de narcóticos ocultos dentro de compartimentos en el piso del remolque.
La droga, que dio positivo a la prueba de cocaína, totalizó aproximadamente 22 kilos.
La investigación reveló que otra cómplice, Ericka Iesha Thomas, reclutó a Oliver en Austin para el contrabando. Simmons había reclutado a Thomas para encontrar a una persona que transportara narcóticos desde México a Estados Unidos.
La investigación reveló que Simmons coordinó y proporcionó instrucciones para la entrega de la droga y pagó a los cómplices para hacer los viajes a México y de regreso a los Estados Unidos.
Tanto Oliver, de 35 años, de Indiana, como Thomas, de 30, de California, fueron sentenciados previamente a dos años en una prisión federal, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada por sus respectivos papeles en la conspiración.