- McAllen, Tx.
A 17 años de prisión fueron sentenciados Víctor Hugo Gil Martínez y Rodrigo Aguilar Rosas, respectivamente, al acreditarse su responsabilidad en el delito de promoción al tráfico ilícito de drogas.
La jueza federal de distrito, Micaela Álvarez sentenció tanto a Gil como a Aguilar a 210 meses de cárcel, a cada uno. Martínez, de 28 años, se declaró culpable el 3 de enero, mientras que Aguilar Rosas admitió su culpabilidad el 22 de marzo.
Un cateo realizado por la policía el 27 de septiembre de 2021en una residencia de Edinburg, encontraron aproximadamente 39 baterías de vehículos. Al abrirlas, descubrieron un total de 128 kilos de cocaína y cinco kilos de metanfetamina.
Ambos hombres admitieron haber recibido las baterías llenas de narcóticos de otras personas que las introdujeron de contrabando a los Estados Unidos desde México. Ellos tenían la tarea vaciar las baterías y luego entregar las drogas a otras personas a través del Valle del Río Grande.
En el lugar, las autoridades también localizaron aproximadamente 142 mil dólares.
El dinero estaba empaquetado y listo para ser transportado a México.
El total de narcóticos incautados tiene un valor estimado en la calle de más de 3.2 millones de dólares.
Luego de cumplir su sentencia, tanto Gil como Aguilar serán sometidos al proceso de deportación por encontrar en los Estados Unidos ilegalmente.