MCALLEN, Texas
La Fiscalía federal del Distrito Sur de Texas logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Esteban Almentor López, informó el fiscal Alamdar S. Hamdani.
El sentenciado de 31 años, residente de Mission, se declaró culpable de dos pagos separados de narcóticos en marzo de 2021 y en diciembre de 2022.
El juez de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, ordenó a Almentor-López cumplir 70 meses en prisión federal por el tráfico de drogas inicial.
Además de 50 meses consecutivos por su condena posterior. Una sentencia total de 120 meses seguida inmediatamente por cuatro años de libertad supervisada.
En noviembre de 2020, las fuerzas del orden llevaron a cabo una operación que involucraba comunicación con una fuente de suministro de drogas mexicana. Dicha organización debía entregar cantidades de de metanfetamina en el Valle del Río Grande para su transporte a Chicago.
En dos ocasiones en noviembre de 2020, Almentor transportó y entregó un total de 40 kilos de metanfetamina en Mission. Fue arrestado, pero se le concedió la libertad bajo fianza en espera de más procedimientos.
El 1 de marzo de 2021, el ahora sentenciado se declaró culpable de esos cargos pero al día siguiente, las autoridades lo detuvieron nuevamente mientras transportaba y entregaba otros 20 kilos de metanfetamina en nombre de la misma organización de tráfico de drogas.
Los aproximadamente 60 kilos de metanfetamina que traficó Almentor López mostraron un nivel de pureza del 100 por ciento, de acuerdo con las autoridades.