Brownsville, Texas.- Autoridades sanitarias confirmaron un caso de malaria en un residente que pasó tiempo trabajando al aire libre en el condado de Cameron.
SEGUIMIENTOEl Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas está trabajando con su contraparte locales para darle seguimiento al caso y determinar si otras personas estuvieron expuestas, anunció la agencia en un comunicado de prensa.
- Texas tiene un promedio de más de 120 casos de malaria relacionados con viajes al año. El último caso de Texas adquirido localmente ocurrió en 1994.
También agregó que no se han identificado otros casos de malaria adquirida localmente en Texas.
La malaria es una enfermedad grave y potencialmente mortal causada por la picadura de mosquitos. Los síntomas más comunes de la malaria son parecidos a los de la gripe e incluyen fiebre, escalofríos, sudores, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas y vómitos, entre otros.
Se insta al público a protegerse de las picaduras de mosquitos con un repelente de insectos aprobados por la EPA, usar camisa de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre y drenar el agua estancada para evitar la reproducción de los mosquitos.