Un delincuente convicto de 56 años ha sido enviado a prisión por tráfico de drogas mientras se encuentra bajo supervisión federal, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Salvador Noyola se declaró culpable el 3 de mayo de 2024, según el comunicado de prensa difundido por la Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito Sur de Texas.
El juez principal de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, ha ordenado ahora que Noyola cumpla 188 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de cinco años de libertad supervisada. En la libertad supervisada cuando cometió el delito, el tribunal incluyó 18 meses como parte de la sentencia por violar ese término. Al dictar la sentencia, el juez Crane advirtió a Noyola diciendo: "Tienes que salir de este negocio... Espero que encuentres otra forma de ganar dinero".
En diciembre de 2023, las autoridades arrestaron a Noyola luego de un registro en su residencia. En el momento del registro, las fuerzas del orden incautaron más de un kilogramo de cocaína en polvo.
Noyola permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de los EE. UU. que se determinará en un futuro cercano.