BROWNSVILLE, Texas
Una procesión de más de cien vehículos fue realizada por agentes del orden y de ciudadanos, quienes escoltaron el cuerpo del agente adjunto del Precinto 1 del condado de Cameron, Rubén García, quien murió luego de que su vehículo oficial fuera impactado por otro.
García murió el lunes tras un accidente en Brownsville. El miércoles, su cuerpo fue trasladado desde el Valley Baptist Medical Center, en Harlingen, hasta el Garza Memorial Home, en Brownsville.
La procesión estuvo compuesta por más de 100 vehículos.
García deja dos hijos y una hija.
"La comunidad conocía a mi padre como un verdadero héroe, e incluso yo mismo lo consideraba un verdadero héroe", dijo Rubén Alejandro García. "... Me conmovió el corazón, el de mi familia y el de todos los demás saber que mi padre era querido por todos".
Los hijos de García dijeron que la procesión fue una tremenda muestra de apoyo por parte de la gente de la comunidad y sus compañeros agentes del orden.
"Al final del día, él es alguien que está poniendo su vida en riesgo, su vida en juego por la gente de su comunidad, por su hogar. No sólo por ellos y por nosotros, sino también por una familia", dijo Damian García. "Dijo que nos despertaría a las siete de la mañana [y diría] ´pongamos este espectáculo en marcha´. Así que ahora que se ha ido tenemos que ocupar su lugar y poner este espectáculo en marcha".
Se ha programado una visita pública para el lunes 7 de octubre en el Centro de Eventos de Brownsville de 10 a. m. a 7 p. m.
El Departamento de Transporte de Texas está investigando el accidente en el que murió García. Dijeron que el conductor no identificado, acusado de chocar contra el vehículo de García, está hospitalizado y será acusado de homicidio por intoxicación una vez que sea dado de alta.