BROWNSVILLE, Texas
El Departamento de Seguridad Pública de esta ciudad anunció la detención de tres presuntos ladrones de vehículos, quienes de inmediato recibieron fianzas que sobrepasan los 100 mil dólares, anunció la corporación a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales,
Los arrestados son Ayrton Ortiz (26 años), Ángel Guerrero (20), y Jonathan Reyes (22) quienes enfrentan cargos relacionados con el robo de vehículos. Ortiz tuvo un papel prominente en dirigir a otros a lugares específicos para el robo de vehículos. Su unidad fue vista operando alrededor de la ciudad durante incidentes de robo de coches. Ortiz fue detenido durante un control de tráfico y acusado de robo de vehículos de motor y participación en actividades delictivas organizadas.
Se le impuso una fianza de 120,000 dólares. Guerrero fue detenido en la Estación de Patrulla Fronteriza de Fort Brown después de intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Los agentes descubrieron que tenía una orden de arresto de nuestra agencia por Robo de Vehículo Motorizado y fue transportado a la Cárcel de la Ciudad de Brownsville.
Este enfrenta acusaciones de robo de vehículo y de participar en actividades delictivas organizadas. Se le impuso una fianza de 35.000 dólares. Mientras tanto, Reyes fue aprehendido por dos órdenes de arresto por Robo de Vehículo Motorizado y se le emitió una fianza de 50,000 dólares. Estas detenciones ponen de relieve los continuos esfuerzos de nuestras fuerzas del orden para combatir este tipo de actividades delictivas y garantizar la seguridad de los bienes de los miembros de nuestra comunidad.
Como siempre, animamos a todos a permanecer vigilantes y a tomar las precauciones necesarias para proteger sus vehículos de los robos.
Considere la posibilidad de instalar bloqueos en el volante o un interruptor de corte para disuadir de los robos. Si observa algún comportamiento inusual o sospechoso en torno a vehículos o zonas de aparcamiento, notifíquelo inmediatamente a las fuerzas de seguridad locales.