Fortalecerán a agencias policiales: Va millonaria inversión a seguridad fronteriza

Los fondos también serán destinados a servicios para víctimas, esfuerzos contra la trata de personas y apoyo a las fuerzas del orden

El gobernador Greg Abbott anunció que su Oficina de Seguridad Pública (PSO, por sus siglas en inglés) administrará más de 500 millones de dólares en fondos de subvención para una variedad de programas y servicios de seguridad pública en Texas, incluidos servicios para víctimas, esfuerzos contra la trata de personas, seguridad fronteriza y apoyo a las fuerzas del orden. 

Esta subvención es posible gracias a una combinación de fondos federales y estatales, dijo el gobernador en un comunicado de prensa:

"Garantizar la seguridad de los texanos es nuestra principal prioridad en Texas", dijo el gobernador Abbott. "Estas subvenciones de seguridad pública proporcionarán fondos críticos para fortalecer las agencias y organizaciones de Texas en su trabajo para asegurar la frontera, prevenir la trata de personas, garantizar la justicia para las víctimas y proteger a los texanos de los criminales peligrosos y la violencia. Con estos $500 millones en fondos de subvención continuaremos construyendo un Texas más seguro para todos". 

Las subvenciones recientemente otorgadas incluyen, entre otras, fondos para lo siguiente:

98 premios por un total de 4,6 millones de dólares para equipar a agentes de paz con sistemas de cámaras corporales para documentar actividades de investigación.

Zona Fronteriza de Bomberos: 22 premios por un total de $3.1 millones para ayudar a los departamentos con la adquisición de equipo especializado y suministros médicos para apoyar los servicios de emergencia asociados con la ejecución de actividades que disuaden el crimen en la región fronteriza.

100 premios por un total de 4,9 millones de dólares para equipar a agentes de paz con escudos antibalas.

113 premios por un total de 1,8 millones de dólares para proporcionar a los agentes de paz chalecos antibalas resistentes a los rifles para evitar la pérdida de vidas durante operaciones tácticas y de respuesta a emergencias.

33 premios por un total de $364,000 para apoyar, expandir y financiar estratégicamente a las organizaciones locales certificadas de Crime Stoppers de Texas que ayudan a proteger a las comunidades de Texas.

Cinco premios por un total de $519,000 para reembolsar a las oficinas del fiscal de distrito los costos asociados con el análisis forense de evidencia física.

316 subvenciones por un total de 56,5 millones de dólares para ayudar a prevenir el terrorismo y prepararse para las amenazas y los peligros que suponen el mayor riesgo para la seguridad de Texas y sus ciudadanos. Estos proyectos financian equipos, planificación, capacitación, ejercicios y otras actividades para agencias locales, regionales y estatales y fortalecen las capacidades básicas descritas en el Objetivo Nacional de Preparación.

46 premios por un total de $24,8 millones para servicios residenciales a corto y largo plazo, defensa y gestión de casos para sobrevivientes de la trata de personas en Texas, así como proyectos innovadores que previenen, investigan y procesan la explotación sexual comercial de personas en Texas.

Tres premios por un total de 900.000 dólares para proyectos que desarrollen una respuesta eficaz a la explotación sexual infantil, facilitada por la tecnología y los delitos en Internet contra niños, que abarque componentes forenses y de investigación, capacitación y asistencia técnica, servicios para víctimas y educación comunitaria.

RECURSOS PARA LOS PROGRAMAS

Programa Estatal de Intervención en Crisis: 50 premios por un total de $13,3 millones para apoyar la prevención, intervención y reducción del crimen y la violencia y brindar servicios esenciales a las poblaciones en riesgo dentro de las comunidades de Texas.

Programa Estatal de Ciberseguridad: 125 premios por un total de $8,1 millones para abordar amenazas inminentes de ciberseguridad a los sistemas de información locales, incluida la implementación de inversiones que apoyen a los gobiernos locales en la gestión y reducción del riesgo cibernético sistémico.

Infraestructura de radio de emergencia estatal: 16 premios por un total de $23,1 millones para apoyar los esfuerzos estatales y regionales para mejorar o mantener la infraestructura de radio de emergencia interoperable.