Un hombre de San Benito, de 23 años, Damian Evans López, cumplirá más de nueve años de prisión después de declararse culpable de intentar atropellar a un agente del FBI, según la Fiscalía de Estados Unidos del Distrito Sur de Texas, señala un comunicado de prensa.
López confesó haber intentado atropellar al agente federal mientras trataba de evadir el arresto en un vehículo robado. El comunicado señala que tiene tres condenas previas por delitos graves por evadir el arresto con vehículos de motor. Un juez lo condenó a 110 meses de prisión que serán seguidos de dos años de libertad supervisada.
Según el comunicado, López fue arrestado en junio mientras el agente estaba realizando una investigación sobre vehículos robados que se llevaban a México. El agente encontró una camioneta Chevrolet robada estacionada cerca del puerto de entrada del puente internacional Gateway, en Brownsville, y se acercó al vehículo.
López estaba en el asiento del conductor y se negó a salir cuando las autoridades se lo pidieron, según el comunicado.
“En lugar de eso, giró las ruedas del vehículo para salir del espacio de estacionamiento y aceleró agresivamente, directamente hacia el agente del FBI”, afirma el comunicado. “Logró saltar fuera del camino del vehículo que aceleraba y evitó lesiones graves o la muerte por apenas unos centímetros”.
López condujo a las autoridades a una persecución que terminó en San Benito, con el vehículo excediendo las 100 millas por hora, según el comunicado.
López permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.