- McAllen, Texas
Un juez federal ordenó a Rogelio García, cumplir 37 meses en prisión seguida inmediatamente por dos años de libertad supervisada.
En la audiencia, el tribunal escuchó cómo García llevó a los oficiales en una persecución por la ciudad de Sinton, poniendo en peligro a las personas transportaba y a los automovilistas de los alrededores. Al discutir los factores que impactaron la sentencia, el tribunal resaltó el peligro al que acusado expuso tanto a los inmigrantes como a otros automovilistas y señaló la naturaleza grave de su conducta.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, la policía intentó detener el vehículo conducido por García. La persecución de se extendió por aproximadamente 10 millas, donde García pasó las señales de alto y obligó a otros vehículos a detenerse para evitar su vehículo.
Finalmente, García perdió el control y se salió de la carretera hacia las vías del tren.En ese momento, ocho personas salieron huyendo a la maleza. Los agentes solo lograron la detención de tres de ellos.