- BROWNSVILLE, Texas
En una corte de Brownsville, una mujer de 45 años, se declaró culpable de conspirar para fabricar, pasar y transferir bonos de ahorro estadounidenses falsificados y de pasar bonos de ahorro falsificados, anunció la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas.
Summer Marie Creech, de California, y otras personas conspiraron para crear bonos de ahorro Serie I falsos del Departamento del Tesoro.
Creech y los demás luego pasaron los bonos falsificados en instituciones financieras utilizando las identidades de terceros y dividieron las ganancias.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Creech admitió que a partir de 2019 o alrededor de esa fecha aprendió a adquirir números genuinos de bonos de ahorro Serie I.
Durante el curso de la conspiración, Creech admitió que ella y otras personas pasaron más de 1.6 millones de dólares en bonos de ahorro falsos de la Serie I.
El juez federal de distrito Roland Olvera aceptó la declaración, El diciembre dictará la sentencia.
Creech enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.
Daniel Alan Lewis, de 58 años, de California, co-conspirador en el plan, se había declarado anteriormente culpable de cargos similares. Su sentencia está programada para el 12 de octubre.
La investigación sobre la operación de falsificación fue realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional con la asistencia del Servicio Secreto, el Departamento del Tesoro - Oficina del Inspector General y la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California. Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal Auxiliar Edgardo J. Rodríguez y el Abogado Litigante David D. Hamstra de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.