BROWNSVILLE, Texas
La Unidad de Investigaciones Especiales de Narcóticos del Departamento de Policía de Brownsville ejecutó una orden de allanamiento en una residencia ubicada en la cuadra cero de Western Blvd.
En respuesta a las inquietudes planteadas por la comunidad con respecto a las actividades sospechosas en esta área, la Unidad de Narcóticos emprendió una investigación exhaustiva e identificó esta residencia como involucrada en la venta de narcóticos ilegales. A lo largo de esta investigación, los agentes descubrieron que la persona que reside en esta residencia, identificada como Adrián Jaramillo Jr (37), tenía múltiples órdenes de arresto por delitos graves de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron.
A última hora de la tarde, antes de la ejecución de la orden de allanamiento, los agentes mantuvieron la vigilancia física de la residencia. Mientras realizaban la vigilancia, se vio a Jaramillo salir en un vehículo conducido por un individuo identificado posteriormente como Pedro Antonio Castillo (24). Al localizar el vehículo, los oficiales intentaron realizar una parada de tráfico, pero Castillo se negó a detenerse, lo que provocó una persecución vehicular. Durante el transcurso de la persecución, Castillo provocó varias colisiones menores. La persecución terminó en la cuadra 500 de W. Elizabeth St. con Castillo y Jaramillo evadiéndose a pie. Ambos individuos fueron finalmente detenidos y puestos bajo custodia. Un menor que estaba en el vehículo en el momento de la persecución fue detenido en el lugar, pero luego fue liberado.
También se recuperaron en la residencia armas de fuego y una gran cantidad de efectivo.