Detienen a sospechosos implicados en asesinato

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo, cuando los oficiales respondieron a un hecho de bala

BROWNSVILLE, Texas

El departamento de policía de Brownsville, en colaboración con los US Marshalls, realizaron un operativo el 24 de mayo de 2024 en la cuadra 1100 de la calle Galaxia, donde se arrestó a Alejandro Alvarado, de 35 años, por su presunta participación en un homicidio cometido el 18 de mayo de 2024.

El 18 de mayo de 2024, aproximadamente a las 02:29 horas, oficiales de la policía de Brownsville respondieron al bloque 100 de la calle blanche en referencia a una persona herida de bala.

Al llegar, los agentes descubrieron a Armando Rivera, de 25 años, fallecido en el asiento del pasajero de un vehículo con una herida de bala en la cabeza.

La información preliminar reveló que Rivera y otro sujeto fueron baleados por Alvarado.

El sujeto que acompañaba a Rivera condujo hasta el bloque 100 de la calle blanche, donde abandonó el vehículo y notificó a su familia del incidente.

La familia de este sujeto contactó entonces a las autoridades.

Alvarado fue acusado, el 25 de mayo de 2024, de asesinato en primer grado, agresión agravada con un arma mortal, considerada un delito grave de segundo grado, y conducta mortal, un delito grave de tercer grado, además de disparar un arma de fuego.

Alvarado recibió una fianza de 355,000 dólares.

Por otro lado, se reportó otro incidente en el que se habría involucrado el mismo sujeto y otro individuo identificado, Luciano César Avina, de 33 años, quien disparó contra Rivera y su acompañante cuando llegaron a la cuadra 1100 de la calle Terrestre, donde residía la víctima.

Avina huyó del lugar y en ese momento no se reportaron heridos.

Avina, quien también reside en el mismo lugar donde se ejecutó la orden de cateo, fue arrestado el 24 de mayo de 2024 por los U.S Marshalls en la ciudad de San Benito.

Fue acusado de dos cargos de agresión agravada con un arma mortal, considerado delito grave de segundo grado, conducta mortal, considerado delito grave de tercer grado y por disparar un arma de fuego.

Se le fijó una fianza de 205,000 dólares.