Plagian a tres para trabajar sin salario

Los acusan de toma de rehenes, tráfico de mano de obra y beneficio económico del trabajo de tres personas, se espera comparezcan ante el juez federal

McAllen, Tx.

Múltiples cargos enfrenta una pareja de Edinburg, que de ser encontrados culpables podrían pasar el resto de su vida en la cárcel, anunció la fiscal federal, Jenniffer B. Lowery.

Entre otros cargos, Eduardo Javier Gómez, de 31 años, y Margarita Alvarez, de 40, están acusados de toma de rehenes, tráfico de mano de obra y beneficio económico del trabajo de tres personas. Se espera que comparezcan ante el juez federal, Scott Hacker para su lectura de cargos formales en un futuro próximo.

La acusación de reemplazo presentada el martes agrega el cargo de beneficiarse económicamente del trabajo forzado.

Según la denuncia presentada originalmente en el caso, las autoridades se enteraron de que supuestamente tres personas habían sido secuestradas a punta de pistola y obligadas a trabajar en McAllen durante aproximadamente dos semanas.

La investigación reveló que supuestamente las víctimas, dos hombres y una mujer eran retenidas por separado y obligadas a trabajar sin remuneración. Mientras los hombres  eran obligados a vender drogas fuera de un club, la mujer debía actuar como niñera y ama de llaves en la casa que compartían Gómez y Álvarez, según los cargos. 

Las tres víctimas también supuestamente fueron obligadas a trabajar en un puesto local de fuegos artificiales que Gómez administraba.

De ser encontrados culpables, la pareja enfrenta cadena perpetua y una multa máxima de 250 mil dólares.