Brownsville, Texas
El pasado lunes 22 de agosto, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron asignado a la división de robo de automóviles en el Gateway International Bridge, recibió una alerta para iniciar la búsqueda de una camioneta Chevrolet Silverado, la cual fue robada en Brownsville.
De esta manera, mientras se hacían las labores correspondientes, el ayudante vio una camioneta que coincidía con las descripciones dadas, así como también con las matrículas; seguidamente, los agentes se acercaron al vehículo y pidieron al conductor que se detuviera, por lo que éste ignoró la petición y continuó a toda velocidad atravesando la caseta de peaje, huyendo al lado mexicano.
- El jefe de la Oficina del Sheriff del condado Hidalgo emitió un comunicado al respecto
Gracias a la ayuda de los agentes de aduanas de Estados Unidos, se pudieron confirmar que las placas sí coinciden con el informe del vehículo robado. Durante el suceso no hubo heridos reportados. La investigación sigue en curso.
El ayudante del alguacil del condado de Cameron, sin saberlo, condujo hasta territorio de México mientras perseguía un camión que no se detuvo para ser interrogado, dijo el departamento del alguacil en un comunicado de prensa.
El incidente ocurrió el sábado en el Puente Internacional de Veteranos en Brownsville.