Abren centros para refrescarse

Ante la opresiva ola de calor que se vive en la región se abren centros para refrescarse y mitigar las extremas temperaturas a través del Valle del Río Grande, especialmente si no cuenta con aire acondicionado en casa

  • McAllen, Texas

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor este viernes desde el mediodía hasta las 8 p.m. para gran parte de Texas, incluyendo los condados de Hidalgo, Cameron y WIllacy. Se espera que las temperaturas lleguen a los 103 grados. Esos altos índices continuarán durante el fin de semana y se esperan más avisos de calor.

En respuesta al calor, los condados de Hidalgo y Cameron están abriendo centros para refrescarse para aquellos que necesiten un alivio al intenso calor y a quienes no tienen acceso a aire acondicionado.

En el condado de Hidalgo se pueden encontrar un centro de enfriamiento en la Biblioteca Pública de McAllen, en el Centro Comunitario Lark y el Ejército de Salvación en McAllen.

El Departamento de Bomberos de Edcouch y el Centro de Investigación y Desarrollo de Pharr también ofrecen un lugar para que los residentes se refresquen y mitiguen ante el clima caliente.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido otro aviso de calor para esta tarde y se espera que las temperaturas de tres dígitos duren hasta toda la semana.