- McAllen, Tx.
Los líderes de esta ciudad anunciaron un plan que esperan mejorará la seguridad, disminuirá las fatalidades de tránsito, mejorará el tiempo de respuesta de la policía y reducirá el crimen en la ciudad capital, gracias a una asociación con el estado de Texas.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) proporcionará policías estatales y agentes especiales que se centrarán en delitos violentos y problemas de tránsito, pero también brindarán respaldo para otras situaciones de emergencia y una mayor presencia en toda la comunidad.
En una conversación con Watson, tanto el gobernador de Texas Greg Abbott como el vicegobernador Dan Patrick ayudaron a forjar la asociación. Los soldados del DPS, que tienen jurisdicción en todo el estado, también han brindado apoyo adicional en ciudades como Dallas y San Antonio para reducir las tasas de criminalidad.
Al igual que muchas ciudades de todo el país, el Departamento de Policía de Austin (APD) se enfrenta actualmente a desafíos de personal sin precedentes. El administrador interino de la ciudad, Jesús Garza, y el jefe de policía de Austin, Joseph Chacon, han implementado estrategias innovadoras de reclutamiento y retención , pero mientras los esfuerzos para reconstruir y fortalecer la fuerza policial están en marcha, el DPS proporcionará recursos adicionales para apoyar los esfuerzos de seguridad de APD.
La colocación de policías adicionales del DPS para patrullar las calles y carreteras de Austin y responder a delitos violentos e incidentes de tránsito tendrá un impacto positivo en la seguridad y la mayor presencia de oficiales en la comunidad, tanto del DPS como del APD, disuadirá fuertemente la actividad delictiva.