Tiene condado Hidalgo nuevo Centro de Salud

Equipado con tecnología de punta, el centro incluirá pruebas de SARS-CoV2 y de otras enfermedades virológicas


HIDALGO, Texas.- El condado de Hidalgo puso en marcha para toda la comunidad el nuevo Centro de Salud Pública del condado de Hidalgo, de 10,000 pies cuadrados, el cual cuenta con un laboratorio de última generación. 

  • El laboratorio, de 8 millones de dólares, es un esfuerzo colaborativo, financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) en asociación con el Programa Urbano del Condado de Hidalgo.

El laboratorio de última generación, de 10,000 pies cuadrados, se construyó dentro del Precinto 4 y está ubicado directamente adyacente al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo. 

Los estándares del laboratorio cumplieron con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Bioseguridad en Laboratorios Microbiológicos y Biomédicos.

La instalación también incorpora una clínica médica, pruebas en la acera y espacio de oficina diseñado para acomodar al personal de laboratorio y a los especialistas.

El nuevo Centro de Salud Pública recibió ya su certificación inicial como laboratorio de Bio Seguridad Nivel 3, marcando un hito importante en los servicios de salud.

Equipada con tecnología de punta, la instalación incluirá pruebas de SARS-CoV2 y pruebas de otras enfermedades virológicas mediante el uso de ensayos de ácido nucleico (es decir, una máquina de PCR). El laboratorio también incluirá equipos de pruebas de bacteriología con capacidad para identificar e informar la susceptibilidad de los organismos, así como capacidades de pruebas de serología y otros servicios asociados. 

El Centro de Salud Pública del Condado de Hidalgo está listo para servir a la comunidad con servicios de diagnóstico integrales, anunció ayer el juez Richard Cortez.