Brownsville, Tx.
Un grupo inicial de 130 participantes del programa de entrenamiento en la extinción de incendios, se beneficiará de un nuevo simulador que se instalará en el campus de Harlingen.
El acceso a dicha herramienta es posible a través de un apoyo financiero otorgado a través del programa de subvenciones de Empleo y Educación para los Texanos (JET) de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
La Comisión otorgó a Harlingen CISD 332 mil 500 dólares para ayudar a la escuela a comprar e instalar un simulador de entrenamiento contra incendios.
Paralelamente, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville recibió 329 mil para comprar equipos de soldadura para capacitar inicialmente a 130 estudiantes en carreras de soldadura. El equipo financiado a través de estas subvenciones se utilizará para capacitar a más estudiantes en el futuro.
“Los programas de capacitación, como los de los distritos escolares de Harlingen y Brownsville, están ayudando a los estudiantes con oportunidades para ingresar a una carrera de alta demanda”, dijo el comisionado representante laboral de la TWC, Julián Alvarez.
El comisionado destaca que los distritos escolares ahora pueden capacitar a los estudiantes con el mismo tipo de equipo que usarán en futuras carreras, equipándolos mejor para que estén preparados para trabajar para un número creciente de empleadores en el área.
Esta nueva instalación transformará la forma en que se prepara a los estudiantes y futuros bomberos en el distrito escolar y en toda nuestra comunidad.