McAllen, Tx.
La fiscalía federal envió con largas sentencias a cinco sujetos a prisión por el contrabando de estupefacientes ocultos en baterías de automóviles a través de la frontera.
Felipe de Jesús García, de 31 años; Manuel Orozco-Ambriz, de 48. Así como los ciudadanos mexicanos César Juárez-Romero, de 24, José de Jesús Morales, de 37, y Erick Cuéllar-Rodríguez, de 31 son los sujetos.
Por su parte, Cuéllar-Rodríguez cumplirá una sentencia de casi 18 años, mientras que De Jesús García y Juárez-Romero recibieron 51 y 108 meses de prisión, respectivamente.
La sentencia para De Jesús Morales está pendiente para una fecha posteriorAl dictar las sentencias, el tribunal notó la cantidad significativa de drogas ilegales que cruzan la frontera y reconoció la importante amenaza para el público y el papel del tribunal para disuadir a otros de participar en una conducta similar.
De acuerdo con los cargos judiciales, Orozco-Ambriz y Cuéllar-Rodríguez coordinaron el transporte y la entrega de varias baterías de automóviles que contenían metanfetamina a través de la frontera hacia Laredo. La policía identificó a Juárez-Romero, De Jesús Morales y De Jesús García mientras entregaban los artículos cargados de drogas.
- Como resultado de la investigación, las autoridades incautaron aproximadamente 44 kilos de metanfetamina pura y un kilo de heroína.