- Brownsville, TX.
Brownsville ISD se suma a la creciente lista de empleadores que aprueban la licencia de paternidad remunerada, al adoptar la política de licencia pagada para su fuerza laboral.
La Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, aprobaron la política local de licencia parental remunerada para empleados del distrito con al menos tres años de servicio.El empleado será elegible para 12 semanas de licencia parental remunerada después del nacimiento, adopción o colocación de crianza de un niño. Si ambos cónyuges trabajan para el distrito, la licencia se limitará a doce semanas.
Ofrecer políticas de licencia parental remunerada tiene un impacto positivo en la sociedad y la economía. También puede ayudar a reducir las disparidades raciales en la pérdida de salarios de las poblaciones minoritarias.
Los estudios muestran que existen beneficios para la salud de los padres que tienen tiempo para cuidar a su hijo después del nacimiento, incluidas tasas reducidas de hospitalizaciones entre los bebés y una mejor salud materna.