Brownsville, Texas
Entre los más de 19 mil pacientes del sur de condado de Cameron que atienden anualmente, está Marcelo Silva, una inmigrante mexicana que tiene diabetes, alta presión arteria y padece de dolor en las articulaciones.
El congresista Vicente González anunció la asignación de de 1.7 millones de dólares en fondos que provienen del grupo de centros de salud de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Esta asignación también representa la segunda más grande diseñada para asegurar el acceso a servicios primarios de salud.
"Esta subvención contribuirá en gran medida a financiar mejoras que ampliarán el acceso a atención médica primaria de alta calidad y bajo costo, dijo el congresista González. "La subvención es solo otro ejemplo de los beneficios que ocurren cuando priorizamos las inversiones en nuestras comunidades".
Hilda González, subdirectora del Centro de Salud Comunitario dijo que si bien no es suficiente, los fondos ayudaran a ampliar el acceso a la atención médica a los residentes del área.
"Más de 19 mil pacientes en el sur del condado de Cameron cuentan con nosotros para su atención médica y más. Este premio es un testimonio del apoyo bipartidista que ha recibido nuestro centro de salud comunitario durante más de 40 años".