Recibe sentencia por esconder narcóticos

La Fiscalía Federal, Distrito Sur de Texas, logró una condena de siete años de prisión

La Fiscalía Federal, Distrito Sur de Texas, logró una condena de siete años de prisión para un hombre por su participación en la operación de un escondite de drogas.

Según la fiscalía federal, en diciembre de 2023 Iván Garza, de 47 años, aceptó su culpabilidad en la actividad ilícita que tenía lugar en una vivienda al norte de McAllen

En la audiencia, el tribunal escuchó argumentos sobre la posesión de armas de fuego en relación con la protección de las drogas y el dinero generado por la venta del narcótico.

El 23 de febrero de 2021, las fuerzas del orden respondieron a disparos en una residencia ubicada en un vecindario del norte de McAllen. En el lugar, las autoridades determinaron que hombres armados y enmascarados habían sacado a Garza de una camioneta Chevy negra cuando salía de la residencia.

La investigación dada a conocer por la fiscalía, detalla que otras personas en la vivienda abrieron fuego desde un balcón contra los hombres enmascarados mientras huían de la escena en la camioneta de Garza.

Tras una orden de registro, las autoridades confiscaron tres pistolas, fajos de dinero por un total de 268 mil dólares y cuatro kilos de cocaína.

El vídeo de vigilancia de la residencia reveló que Garza y otros movieron varios de los paquetes de cocaína justo antes del ataque.

La investigación también reveló que la camioneta Chevy negra que los hombres enmascarados le quitaron a Garza contenía cocaína.

El juez  John D. Rainey ahora ordenó a Garza cumplir 87 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente por cuatro años de libertad supervisada.