- Brownsville, Tx.
El campus de Texas Southmost College cuanta con dos nuevas instalaciones que reforzarán las ofertas para quienes buscan capacitarse, certificarse y comenzar rápidamente una carrera bien remunerada.
“Grandes cosas están sucediendo en TSC”, dijo la presidenta de la Junta de Síndicos, Adela Garza, durante la inauguración de los nuevos programas de capacitación para el empleo.
La universidad ha invertido en el Centro ITEC para garantizar que la región tenga trabajadores calificados listos para mantener el Valle en movimiento y en crecimiento, al tiempo que brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar en cualquier parte del país con habilidades listas para contratar.
Los programas de Tubería y Mecánica Diesel son los programas más recientes para recibir e instalar nuevos equipos para darl a los estudiantes lo que necesitan para capacitarse e ingresar al mundo laboral.
En la ceremonia de inauguración, Francisco Marin, Subdirector de Transporte de Harlingen CISD, habló sobre la necesidad de mecánicos en su distrito y más allá. Marin formó parte del comité asesor que ayudó a desarrollar el nuevo programa en Texas Southmost College.
El programa Diesel Mechanic tiene varios motores para que los estudiantes trabajen y practiquen.
La instalación de tuberías permitirá a los estudiantes agregar un nuevo conjunto de habilidades, especialmente a aquellos que han completado el curso de soldadura, el curso de capacitación laboral más popular de TSC.
Los programas de soldadura de tubos orbitales y la soldadura láser prometen estar a la vanguardia de la oleada de exploración espacial