McALLEN, Texas
Una mujer de Corpus Christi, de 46 años, fue sentenciada después de confesar su papel en el doble homicidio de 2018 de una mujer y su hijo, según muestran los registros judiciales, reportados a través de un comunicado de prensa.
Irene Navejar es la acusada que pasará cinco años de prisión tras declararse culpable de un cargo de manipulación de evidencia física con la intención de perjudicar a alguien. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, sus cargos de homicidio capital de varias personas y homicidio fueron retirados.
Navejar y el hombre que la policía identificó como su novio, Gabriel Keith Escalante, fueron arrestados en relación con el doble asesinato de abril de 2018 de Alejandro Salinas Sr., de 52 años, y su madre, Olivia Salinas, de 73 años, según informes anteriores.
El Departamento de Policía de Edinburg describió en su momento el asesinato como "espantoso". Señala que Alejandro fue brutalmente golpeado y Olivia fue estrangulada hasta la muerte. Sus cuerpos fueron encontrados en una casa rodante y estaban tan descompuestos que les llevó un tiempo identificarlos, agregó la policía.
Según una denuncia penal, los dos sospechosos regresaron a la casa después del asesinato y limpiaron el lugar con agua y cloro. Brindaron una confesión escrita y verbal a la policía después de su arresto.
Las autoridades dijeron que Escalante fue encontrado vendiendo los vehículos y pertenencias personales de las víctimas. Escalante fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en junio de 2022.
LA INVESTIGACIÓN
El día de los hechos agentes respondieron a una casa móvil en un parque de casas rodantes cerca de la cuadra 8200 de Expressway 281 .
Al llegar, encontraron los cuerpos de Alejandro Salinas Sr., de 52 años, y Olivia Salinas, de 73 años. La policía dice que Alejandro fue brutalmente golpeado y Olivia fue estrangulada hasta la muerte.
Según una denuncia penal, los dos sospechosos detenidos en relación con el asesinato son Gabriel Keith Escalante y su novia, Irene Navejar.
La denuncia indica que los dos sospechosos regresaron a la casa y limpiaron la escena con agua y Clorox.
El jefe de policía de Edinburg dice que Escalante y Navejar proporcionaron una confesión escrita y verbal.