El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez, informó que se ha producido una disminución significativa de los cruces fronterizos en los puertos de entrada debido a los recientes cambios de política. La actividad que se produce entre los puertos de entrada y en las zonas vulnerables a lo largo de la frontera sigue siendo una prioridad.
El DPS se ha comprometido a abordar las amenazas significativas a la seguridad pública y la seguridad nacional mediante la lucha contra la actividad delictiva transnacional, desde el tráfico de personas y drogas hasta la identificación de bandas criminales y fugas. También utilizará todos los recursos para combatir este tipo de amenazas, señaló el portavoz a través de su cuenta X, antes Twitter.
Dicho departamento capturó a dos fugitivos más de la lista de los 10 inmigrantes ilegales más buscados de Texas: Jorge Dionicio Hernández y Omar David Zavala. Ambos hombres fueron arrestados ayer y se pagará una recompensa de Crime Stoppers por el arresto de Hernández.
La policía detuvo en Houston a Hernández, un inmigrante ilegal de 33 años de origen mexicano. Lo buscaban en el condado de Harris desde enero de 2022 por indecencia con una menor mediante contacto sexual.