BROWNSVILLE, Texas
Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Brownsville confiscaron 159,531 dólares en moneda estadounidense no declarada y 200 cartuchos de munición.
"Nuestros oficiales continúan realizando sus inspecciones con diligencia y su arduo trabajo condujo a esta importante incautación de dinero y municiones", dijo el Director del Puerto, Tater Ortiz.
La incautación tuvo lugar el miércoles 5 de junio, cuando agentes de la CBP que trabajaban en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros encontraron a un ciudadano mexicano de 36 años, residente en Matamoros, Tamaulipas, México, que conducía un Chevrolet modelo 2015, junto con un pasajero de sexo masculino, ciudadano mexicano, de un año de edad, quien también reside en Matamoros, Tamaulipas, México.
El vehículo fue seleccionado para una inspección de salida de rutina. Mientras estaban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo ( NII ), descubrieron dinero a granel y municiones ocultas dentro del vehículo.
Los oficiales retiraron la mayor parte del dinero estadounidense por un total de 159.531 dólares escondidos dentro del vehículo y 200 cartuchos de munición .380.
Los agentes de CBP confiscaron el dinero y las municiones junto con el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor y al pasajero e iniciaron una investigación criminal.
No es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de la mencionada cantidad o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de Estados Unidos o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes.