- McAllen, TX.
A tres años de prisión fue condenada Linda López por la preparación de declaraciones de impuestos falsas y fraudulentas en nombre de los contribuyentes, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. La mujer, quien era preparadora de impuestos, se declaró culpable en abril.
La juez federal de distrito, Micaela Álvarez también ordenó a López cumplir un año de libertad supervisada seguida de la sentencia.La juez Álvarez señaló que imponía la sentencia máxima permitida por el la ley debido a la larga duración del esquema de fraude fiscal que López perpetró a través de su negocio de preparación de impuestos.
A propósito del caso, el agente especial a cargo, Ramsey E. Covington del IRS-Investigación criminal en la Oficina de campo en Houston, advierte a los preparadores de impuestos que estén considerando preparar declaraciones de impuestos falsas deben conocer las consecuencias extremadamente negativas como se evidencia en esta sentencia.
De igual manera advierte que continuarán persiguiendo agresivamente a aquellos que intentarían defraudar al sistema fiscal de los Estados Unidos.