BROWNSVILLE, Texas
Desde sus inicios en 1924, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha tenido una orgullosa historia de servicio a nuestra nación. Aunque enormes cambios han afectado casi todos los aspectos de sus operaciones desde sus primeros días, los valores básicos que ayudaron a dar forma a la Patrulla en los primeros años; se ha mantenido el profesionalismo, el honor, la integridad, el respeto por la vida humana y el esfuerzo compartido.
Vigilantes montados del Servicio de Inmigración de Estados Unidos patrullaban la frontera en un esfuerzo por evitar los cruces ilegales ya en 1904, pero sus esfuerzos eran irregulares y se realizaban solo cuando los recursos lo permitían. Los inspectores, generalmente llamados Guardias Montados, operaban desde El Paso, Texas. Aunque nunca sumaron más de setenta y cinco, patrullaron hacia el oeste hasta California tratando de restringir el flujo de inmigración china ilegal.
En marzo de 1915, el Congreso autorizó un grupo separado de Guardias Montados, a menudo denominados Inspectores Montados.
Las tropas militares a lo largo de la frontera suroeste realizaron patrullajes fronterizos intermitentes, pero esto fue secundario al “trabajo más serio de entrenamiento militar”.
Los Texas Rangers también fueron asignados esporádicamente a tareas de patrullaje por el estado, y sus esfuerzos fueron señalados como “singularmente efectivos”.
Jeff Milton, primer patrulleroSiempre conocido como “el primer Patrullero Fronterizo de Inmigración”, Jeff Milton. Milton se convirtió en Texas Ranger en 1879 y luego se unió al Servicio de Inmigración jubilándose en 1932. Milton murió en su casa en 1947 y, de acuerdo con sus deseos, sus cenizas fueron esparcidas en el desierto de Arizona.
Después de 1917, un impuesto por persona más alto y un requisito de alfabetización impuestos para ingresar provocaron que más personas intentaran ingresar ilegalmente.
En 1918, el inspector supervisor Frank W. Berkshire le escribió al Comisionado General de Inmigración expresando su preocupación por la falta de un esfuerzo coordinado y adecuado para hacer cumplir las leyes de inmigración y aduanas a lo largo de la frontera con México.
- También utilizan vehículos todo terreno durante sus actividades oficiales.
AVANZAN CON TECNOLOGÍA
- Se reconsideraron las solicitudes de financiamiento y las propuestas de cumplimiento cuando los legisladores comenzaron a reevaluar cómo se deben monitorear y proteger las fronteras de nuestra nación. El 1 de marzo de 2003, se estableció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Patrulla Fronteriza pasó a formar parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza un componente del DHS.
- El siglo XXI promete brindar enormes avances tecnológicos que se pueden aplicar a la vigilancia fronteriza. La modernización de la Patrulla avanza a un ritmo vertiginoso a medida que las nuevas generaciones de agentes desarrollan formas innovadoras de integrar la tecnología contemporánea en las operaciones de campo. Se está creando tecnología nueva y especializada dentro de la Patrulla Fronteriza que tiene un potencial cada vez mayor para ayudar a los agentes a cumplir la misión de la Patrulla. Además, la cooperación con los países vecinos aumenta la seguridad fronteriza y los esfuerzos de aplicación de la ley. El futuro de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. promete ser tan emocionante e interesante como su pasado, y seguirá haciendo eco del lema por el que los agentes han vivido desde 1924.