- BROWNSVILLE, Texas
Una mujer residente de esta ciudad enfrenta una fianza de 20 mil dólares bajo los cargos de agredir a golpes a un menor de edad con autismo.
Se trata de una enfermera de 48 años, quien se entregó a la policía después de que las cámaras de vigilancia la mostraran golpeando a un niño de tres años con autismo, señaló en un comunicado el Departamento de Policía de Brownsville.
El incidente ocurrió en diciembre de 2022 cuando Gabriela Bejarano Peña fue asignada para cuidar al niño no verbal, según un comunicado de prensa.
“La videovigilancia desde el interior de la residencia reveló que Peña golpeó al niño dos veces en la cabeza mientras lo cambiaba, agrega el comunicado.
El incidente se informó a la policía en febrero, y ésta se comunicó con Peña el mes pasado para proporcionar una declaración. En cambio, su abogado informó a la policía que no iba a proporcionar uno, según el comunicado.
Peña se entregó a la policía después de que un detective notificó al abogado que obtuvieron una orden de arresto contra ella.
Peña fue acusado de lesionar a un niño y se le fijó una fianza de 20,000 dólares.