Brownsville, Tx.
Un residente de San Benito se declaró culpable de poseer metanfetamina líquida con la intención de distribuirla, anunció la fiscalía federal.
Pedro Rodríguez III, de 44 años, se declaró culpable de poseer con la intención de distribuir aproximadamente 253 kilogramos de metanfetamina líquida.
Fue el pasado mes de enero cuando la policía detuvo a Rodríguez por una falta de tráfico. Durante la investigación los agentes descubrieron que tenía varias órdenes de arresto estatales pendientes y lo detuvieron.
Durante la inspección de rutina del vehículo, encontraron aproximadamente la droga escondida dentro de un tanque de gasolina auxiliar. Rodríguez admitió que había accedido a transportar el narcótico desde el sur de Texas hasta Dallas.
Está previsto que Rodríguez III sea sentenciado ante el juez federal de distrito Rolando Olvera en octubre. En ese momento, enfrenta cadena perpetua y una multa de hasta 10 millones de dólares.
Rodríguez permanecerá bajo custodia en espera de la sentencia.
La Administración de Control de Drogas realizó la investigación con la asistencia del Departamento de Policía de San Benito. El fiscal federal adjunto Edgardo J. Rodríguez procesó el caso.