En diciembre, el estado rompió su récord histórico anterior como lo ha hecho durante 14 meses consecutivos.
De manera similar, desde los cierres relacionados con el Covid-19 en 2020 y un punto bajo en septiembre de es mismo año, las ganancias de empleo en la industria de exploración y producción de petróleo y gas han superado los meses de pérdidas en 24 a 3.
En diciembre, la industria upstream agregó 1 mil 300 puestos, lo que elevó el total de nuevos empleos agregados en 2022 a 36 mil 100. Esto incluye 7 mil puestos adicionales en la extracción de petróleo y gas natural y 29 mil 100 puestos de trabajo en el sector de servicios. El empleo total en este sector en 2022 fue de 211 mil 200.
{"quote":"“Es alentador ver que el empleo upstream finaliza el año con una nota positiva, particularmente porque los empleos parecen estar reduciéndose en la industria de alta tecnología”, dijo el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Texas, Tod Staples. “A medida que avanza el año nuevo, tenemos la esperanza de que la demanda de petróleo y gas natural se mantenga fuerte y que las políticas de crecimiento apoyen para que la creación de empleo y el despliegue de capital sigan siendo positivos”."}, .