BROWNSVILLE, Texas
Miembros de la Guardia Nacional de Texas asignados al Grupo de Trabajo Sur confiscaron más de 800 libras de narcóticos en las últimas dos semanas siendo contrabandeados a través de la frontera entre Texas y México por parte de traficantes.
El domingo 19 de noviembre, Zeus Flight asignado, la unidad de la Operación Estrella Solitaria en el área de Brownsville, notificó al equipo de drones de la Guardia Nacional de Texas que presenciaron posibles exploradores en su área de responsabilidad.
Posteriormente, el equipo de drones confirmó las señales de calor de los cuerpos en el área y notificó a los socios encargados de hacer cumplir la ley.
Junto con socios encargados de hacer cumplir la ley, los aviadores intervinieron para interceptar a dos contrabandistas que llevaban dos paquetes de marihuana.
Una semana después, nuevamente con la ayuda del equipo de drones, los aviadores de Zeus Flight detectaron a ocho personas con fardos de narcóticos y se comunicaron con el Departamento de Seguridad Pública.
Una vez en el lugar, los aviadores ayudaron a las fuerzas del orden a detener a los traficantes.
Se incautaron ocho paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 483,5 libras. estaban valorados en 386.800 dólares.
El 28 de noviembre, se informó nuevamente a Zeus Flight que cinco presuntos contrabandistas fueron vistos llevando bultos a los EE. UU.
En colaboración con las autoridades, los cinco contrabandistas fueron detenidos y puestos bajo custodia.
Aproximadamente 261,8 libras. de marihuana fueron incautadas, con un valor en la calle de $209,400.
Aviador que opera un pequeño sistema de aeronaves no tripuladas.
"El trabajo que nuestros miembros del servicio están realizando a lo largo de la frontera de Texas es imperativo para la seguridad nacional", dijo el teniente coronel Wayne Sanaghan, comandante del 432º grupo expedicionario aéreo.
"Durante los últimos diez días, hemos evitado con éxito aproximadamente 845 libras. de narcóticos sean traficados hacia nuestro país.