McAllen, TX.
Los tejanos ahora tendrán una nueva manera de condenar el flagelo de la trata de personas. El estado ha emitido una placa vehicular para crear conciencia y honrar a las víctimas.
La nueva placa especial “Stop Human Trafficking” del Estado de Texas, creará conciencia sobre la trata de personas, apoyará a los sobrevivientes y es un exhorto para que informen actividades sospechosas al Departamento de Seguridad Pública de Texas a través del sistema de informes comunitarios iWatchTexas.
Megan Bermea, directora de la Oficina de Servicios para la Familia de la Comisión de Salud y Servicios Humanos, dijo que esta es una nueva forma de crear conciencia sobre la trata y el tráfico de personas, así como apoyar a jóvenes sobrevivientes.
“Con demasiada frecuencia, la trata de personas se oculta a simple vista. Esperamos que esta nueva placa especial saque a la luz el problema y atraiga la atención de más personas que puedan ayudar a prevenir la explotación de personas vulnerables”, dijo.
Recaudación- Los motoristas podrán adquirirla a partir del 20 de febrero. Las ganancias generadas beneficiarán la cuenta de donativos Stop Human Trafficking para servicios de tratamiento, refugio y apoyo para jóvenes sobrevivientes de la trata de personas.