BROWNSVILLE, Texas.- Un hombre fue acusado de más de media docena de cargos por delitos que van desde agresión física contra su esposa hasta asalto a un funcionario público, informaron las autoridades.
ARRESTOLa Oficina del Sheriff del Condado de Cameron arrestó a Alexis Pompa, de 29 años, en su residencia en Avenida Dalia en Cameron Park, bajos cargos de agresión, violencia familiar, interferencia con una llamada de emergencia, obstrucción/represalia y dos cargos de agresión a un servidor público y resistencia al arresto/búsqueda/transporte.
En la vivienda, los agentes se pusieron en contacto con un hombre identificado como Pompa, quien estaba muy ebrio, poco cooperativo, beligerante. El individuo preguntó a los diputados "¿quién los llamó?", dijeron las autoridades.
- Cuando los oficiales le preguntaron a si había alguien más dentro de la residencia y él dijo "No, solo yo". En ese momento, escucharon una voz femenina proveniente del interior de la residencia, cuando intentaron ingresar Pompa se interpuso y se puso combativo.
Pompa intentó cerrar la puerta y se produjo una pelea. Después de un breve forcejeo, los oficiales tuvieron que desplegar un agente químico para someter a Pompa y detenerlo.
La mujer dijo a los oficiales que su marido, Alexis Pompa, la golpeó y pateó en la cara. Cuando ella intentó llamar al 911 él le arrebató el teléfono y colgó la llamada.
Cuando los agentes intentaron colocar a Pompa dentro de patrulla, se produjo un forcejeo pelea y agredió a un agente. El oficial sufrió heridas leves y pudo colocar a Pompa dentro de la unidad.
Pompa fue ingresado al centro de detención Carrizales-Rucker.