Nuevamente el departamento de finanzas del Distrito de Navegación de Brownsville obtuvo el Certificado de Logro por Excelencia de la Asociación de Oficiales de Finanzas Gubernamentales de los Estados Unidos y Canadá (GFOA) por su informe financiero de 2020.
La certificación es la forma más alta de reconocimiento en el área de contabilidad gubernamental e información financiera, y su logro representa un logro significativo.
El presidente del Distrito de Navegación, Esteban Guerra, dijo que este reconocimiento ejemplifica una sólida administración financiera y responsabilidad fiscal.
“Seguiremos protegiendo los intereses del puerto y tomando decisiones prudentes mientras mostramos los más altos estándares financieros en precisión, claridad y transparencia”.
Desde su creación en 1945, la certificación alienta y ayuda a los gobiernos estatales y locales a ir más allá de los requisitos mínimos de responsabilidad y transparencia financiera.
El Puerto de Brownsville es el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre Estados Unidos y México y abarca 40 mil acres acres. El embarcadero trasborda más acero a México que cualquier otro puerto de los Estados Unidos como el principal centro de transporte multimodal que presta servicios al Valle del Río Grande y el norte de México.
De igual manera respalda oportunidades de inversión y empleos.La actividad en el puerto agrega más de 2 mil millones de dólares a la economía regional, 3 mil millones a la economía de Texas y la creación de más de 51 mil empleos en todo el estado.