BROWNSVILLE, Texas
Alrededor de 51 libras de supuesta cocaína fueron decomisados por los agentes federales en el puente internacional Brownsville-Matamoros, en dos acciones separadas. El narcótico tiene un valor combinado en la calle de 679 mil 970 dólares.
De acuerdo a los datos proporcionados, la primera incautación se registró cuando un ciudadano estadounidense, de 24 años, residente en Matamoros, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Dodge 2008.
El estupefaciente estaba escondido dentro del vehículo, que fue remitido a un examen. Con el apoyo de la tecnología, los oficiales de CBP descubrieron 12 paquetes que contenían un total de 27.73 libras de supuesta cocaína.
El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido, después de una inspección primaria. Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo y una unidad canina, los oficiales descubrieron el estupefaciente escondido dentro del vehículo. Los paquetes contenían 23.19 libras de supuesta cocaína.
El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente 370 mil 304 y 309 mil 666 dólares, respectivamente.
- Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los conductores quienes quedaron a disposición de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).