Intenta secuestrar a su esposa a punta de pistola

Testigos dijeron a los oficiales que una mujer se encontraba dentro del vehículo gritando en una tienda Stripes, ubicada en la cuadra 3500 de E. Rubén M. Torres

RÍO HONDO, Texas.- Un hombre que intentó secuestrar a su esposa a punta de pistola se encuentra tras la rejas luego de desatar una persecución.

Fue el pasado fin de semana cuando Magín Severiano Vela, de 37 años, ingresó a su domicilio y  se llevó a la fuerza a su esposa, apuntándole con una pistola, informó el Departamento de Policía de Brownsville

Los hechos se suscitaron en el sábado en una vivienda ubicada en el cuadra 4100 de Westland Drive, cuando el sujeto obligó a la mujer a subir a su auto, un Chrysler 300 blanco.

"En el transcurso del secuestro, Vela apuntó con el arma a los propietarios y les dijo que se hicieran a un lado", informaron las autoridades.

Testigos dijeron a los oficiales que una mujer se encontraba dentro del vehículo gritando en una tienda Stripes ubicada en la cuadra 3500 de E. Rubén M. Torres. 

Cuando los agentes llegaron sólo localizaron a la víctima.

La mujer afirmó que antes de llegar al Stripes, Vela la había llevado a una propiedad abandonada cerca de Dana Avenue, en un intento de lastimarla. La víctima agregó que Vela salió del vehículo para sacarla, pero ella saltó al asiento del conductor para alejarse de él. Vela luego saltó al capó del auto, hasta que llegaron al estacionamiento de la tienda de convenciencia. En el lugar, la víctima logró salir y Vela huyó del lugar.

Poco después, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó que estaban en una persecución de un Chrysler 300 blanco que conducía de manera imprudente. 

Los agentes de la policía de Brownsville arrestaron a Vela luego que éste chocara. El sujeto intentó ocultarse en la bodega de una propiedad en la cuadra 500 de la calle Salvatierra.

  • Vela enfrenta 10 cargos relacionados con el intento de secuestro de su esposa.

Vela fue procesado el 31 de marzo. El juez le impuso una fianza de 212 mil  dólares. Vela también tenía dos órdenes judiciales activas de la Oficina del Sheriff del condado de Cameron.