McAllen, Tx.
De ganar la gubernatura de Texas, el candidato demócrata Beto O’rourke promete legalizar la marihuana. “¿No crees que es hora de que legalicemos la marihuana en el estado de Texas? Yo también. Podemos lograrlo”, ha insistido en cada uno de sus mitines de campaña que realiza a lo largo y ancho del estado en busca del voto que le ayude a ganar la gubernatura.
El candidato demócrata ha expresado su deseo de hacer realidad la legalización de la marihuana en Texas donde, desde 2015, sólo es legal para usos medicinales muy específicos, y su posesión ilegal puede significar hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2 mil dólares.
“Cuando sea gobernador, legalizaremos la marihuana y borraremos los antecedentes penales por posesión de marihuana, y usaremos los casi 1 mil millones de dólares en nuevos ingresos estatales y la disminución de los costos criminales de justicia para invertir en las escuelas públicas y en aumentos salariales para los maestros”, promete O’Rouke.
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Texas en Austin, el porcentaje de votantes en el estado que favorece la legalización de la marihuana ha ido en aumento desde 2010.
MÁS MEDICAIDAsimismo O’Rourke se ha manifestado por la expansión de Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, un plan de seguro de salud financiado por el gobierno.
Ha declarado en sus discursos y en las redes sociales que cree que estas medidas ayudarán a todos los tejanos, incluidas las comunidades negras e hispanas, a menudo atacadas por la policía y que necesitan seguro médico.
La votación anticipada está en curso en todo el estado. El gobernador Greg Abbott, busca la reelección frente al candidato demócrata Beto O’Rourke. El día de la elección general es el martes 8 de noviembre.