McAllen, Tx.
La Agencia de Educación de Texas y el gobernador Greg Abbott anunciaron ayer martes un esfuerzo para ayudar a las escuelas con la instrucción en persona. Los fondos estarán disponibles para los distritos escolares que vieron un declive debido a la pandemia sanitaria.
Las escuelas generalmente se financian en función de la cantidad de estudiantes matriculados y la asistencia diaria en el campus. Con este ajuste, no perderían fondos si la asistencia disminuye debido al Covid-19.
Esto significa que los fondos estarán disponibles para el año escolar actual para los sistemas escolares que han experimentado una caída en las tasas de asistencia debido a los impactos persistentes de la pandemia, dado el énfasis de este año en la instrucción en persona. Este ajuste se aplicaría a los primeros cuatro períodos de informes del ciclo escolar.
“Proporcionar este ajuste garantizará que los sistemas escolares tengan los fondos que necesitan para retener a los mejores y más brillantes maestros y brindar una educación de calidad a todos los estudiantes de escuelas públicas en todo Texas”, dijo Abbott. “Hemos logrado avances tremendos para que más de nuestros estudiantes vuelvan a las aulas, y continuaremos en nuestros esfuerzos para hacerlo”.