McAllen, TX.
Será este próximo jueves cuando los jubilados que reciben beneficios del Seguro Social conozcan el aumento que tendrá el ajuste anual del costo de vida (COLA), el cual se verá reflejado a partir de enero de 2023.
Según estimaciones de expertos, el ajuste podría ser de alrededor del 9 por ciento, el mayor en las últimas cuatro décadas.
La fórmula del ajuste anual del costo de vida de la Administración del Seguro Social se basa en los datos de la inflación del trimestre de julio, agosto y septiembre.
Si la inflación alcanzó su punto máximo en julio, es probable que las lecturas de los dos meses sea similarEl director del programa de políticas de jubilación del Urban Institute, con sede en Washington, D.C., señala que una suposición razonable sería un ajuste del 9 por ciento.
El COLA del 2022 aumentó 5.9 por ciento, un beneficio promedio de jubilación 92 dólares al mes. En el 2021, los pagos aumentaron en un promedio de 20 al mes debido a un ajuste del 1.3 por ciento.
- De hacerse efectivo el 9 por ciento en 2023, los beneficiarios podrían recibir hasta 159 dólares al mes a partir de enero.