El programa de capacitación para otorgar licencias a más conductores de camiones comerciales lanzado por primera vez en diciembre en el campus de McAllen, será expandido a su campus en el condado de Starr.
STC se asoció con la empresa de camiones Trancasa con sede en Pharr y la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas para capacitar a los estudiantes a través de un plan de estudios establecido por la Administración Federal de Transporte de Seguridad del Autotransporte.
“Estamos entusiasmados de brindar esta oportunidad, especialmente en esta área comercial donde el transporte por carretera puede satisfacer una increíble variedad de demandas”, dijo el presidente de South Texas College, Dr. Ricardo J. Solis.
El curso brinda a los estudiantes 200 horas de instrucción en clase y capacitación práctica. STC aporta los instructores y Trancasa los camiones.
Se dice que a la industria del transporte por carretera necesita 80 mil conductores, lo que, según los funcionarios del Valle, amenaza la economía comercial binacional de la región.